lunes, 29 de junio de 2009

Videos





Discografia






El disco debut de las Bandana está teñido por el espíritu pop y las baladas. Las canciones dan vuelta sobre la alegría y la explosión ante el primer paso hacia el podio de la música teen. Si hay algo que caracteriza al disco, es el nervio romántico, encarnado en Doce horas, Si mi corazón se pierde y Adonde vas.





En Noche, grabaron 12 canciones y en varias ellas mismas se largaron a componer. El disco cuenta con Afo Verde, director del jurado de Popstars. Con Noche ya no se trato de ver cuanto pueden sorprender las 5 chicas que arrasaron los charts vía disco debut, más bien la pregunta es hasta donde van a extender semejante hazaña.




Vivir intentando tiene 12 temas. No se puede decir que la tercera sea la vencida: las ventas le sonrieron en los primeros dos discos a las 5 chicas. Más bien el nuevo trabajo Vivir intentando es la profundización de un camino exitoso y multitudinario. El trabajo sube la temperatura para la película. Y de hecho, 7 de las canciones del álbum integran el film.

El comienzo del Grupo













COMIENZOS
Bandana fue un grupo argentino de música pop salido del concurso televisivo Popstars: Tu show está por empezar, que alcanzó España, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Sus miembros fueron Lourdes, Valeria, Lissa, Virginia e Ivonne. Lanzaron tres álbumes de estudio, vendiendo alrededor de 7 millones de copias en todo el mundo. Se separaron en 2004 lanzando un disco de despedida titulado "Hasta Siempre", en vivo, que incluye todos sus éxitos.














Inicio de la carrera:
Surgieron de un reality show llamado Popstars a fines del 2001, grabararon su primer disco bajo el sello discográfico de BMG Internacional y bajo licencia de RGB Entertainment. Ya finalizado Popstars, las chicas decidieron nombrarse "Bandana". Su primer disco fue titulado simplemente Bandana. El éxito que las caracterizó fue su hit Guapas, escrito por una de sus integrantes, Lourdes. Más tarde en el 2002, lanzan su segundo disco, titulado “Noche”. Luego en el 2003, lanzan su película, acompañada viene su tercer disco “Vivir Intentando”. Después de sus tres discos deciden finalizar con la carrera del grupo y lanzan su último y cuarto disco titulado “Bandana, Hasta Siempre”.






Las chicas que lucharon por sus sueños y los hicieron realidad:
Es evidente que para pisar el mundo de los reality shows no hace falta ningún poder especial más que algún que otro sospechado acomodo y la voluntad (¿obsesión? ) de entrar a la televisión de cualquier modo. Claro, todo era así hasta que apareció Popstars, el reality que en Argentina produce RGB Entertainment, la nueva empresa de Gustavo Yankelevich, tras haber pagado derechos a la primermundista Pearson (la misma de El precio justo y ¿Quién quiere ser millonario?). Es que en este ¿juego? hay que tener un don especial: el del canto, el de la actuación. Popstars, entonces, es el reality show de la aptitud. Revisemos. Popstars es una especie de documental, al mejor estilo de la serie Fama, en el que las cámaras siguen de cerca a un grupo de chicas que quiere triunfar en el mundo de la música. El programa comenzó su desarrollo con la grabación de un casting multitudinario que ya se hizo en el estadio de Ferro. Y siguió con las diferentes instancias de prueba, preparación vocal, ensayos de coreografías, grabaciones de demos y cambios de look. Canal 8 de Córdoba empezó a transmitir todos estos procesos, semanas después que en Buenos Aires, los días miércoles y viernes. Pero este fin de semana hubo una maratón Popstars (con emisiones especiales sábado y domingo) que logró igualar los envíos con la lógica de Buenos Aires. Esto es, ya se conocen las chicas seleccionadas, quienes en la vida real hace meses que están preparándose para la edición de su disco y su presentación en el porteño teatro Gran Rex (será finalmente el 1º y el 2 de diciembre y las entradas están a punto de agotarse). Las llamadas a ser las Spice Girls argentinas, o el reverso sexual de Backstreet Boys, según se mire, son Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi y Lissa Vera. Ellas tienen entre 17 y 20 años, y ponen su talento a la muestra más descarnada que se haya visto en Argentina de la operatoria de la industria cultural, donde si todo es factible de cálculo, se calcularía.
También corroboran la poca visión de nuestras disqueras, que podrían haber desarrollado un grupo de teen pop antes que un reality show lo obligue. El único antecedente en esta materia tras el fenómeno Spice Girls en los últimos ‘90 se dio con un grupo llamado Seducidas y Abandonadas, que logró cierto impacto veraniego con zapatillas de plataforma, body piercings, tatuajes y pañuelos bandana, de ésos que se anudan al estilo pirata. Y precisamente Bandana se llama el grupo resultante de Popstars, cuyo disco debut está preparado con 12 canciones inéditas. En Córdoba, estaba pensado demorar la edición de este material hasta tanto el ritmo de emisiones llegue a la final. De todos modos, el disco está disponible desde el jueves pasado. A pedido “El público pedía por Popstars. Acá, la gente llama 20 mil
veces al día y, la verdad, muchas de esas llamadas reclamaban por Popstars. Y como es un producto del grupo, nos llega sin costo”, cuentan desde Canal 8. Por “producto del grupo” debe entenderse que Popstars es emitido por Azul, un canal metropolitano que hace poco fue incorporado a Telefé, empresa que sí tiene injerencia en la grilla del 8 y no en la de Canal 10, donde se emite la mayoría de las realizaciones del ex Canal 9. Así las cosas, por Teleocho pudo verse al reality show de la aptitud y el que más productivo se vuelve en términos de “espectáculo”. Porque si a nuestra televisión no le queda más remedio que abastecerse con las estrellas de los realities (Chopper, Marcelo Corazza, Picki Payno, Gastón Trezeguet), las chicas de Popstars al menos tienen con qué hacer frente a las exigencias del show bizz. Se insiste, cualquiera puede entrar a cualquier reality show, pero cualquiera no puede entrar a Popstars.

miércoles, 24 de junio de 2009

Las integrantes del grupo















LOURDES
Nació el 2/4/81. Es de aries Trabaja como cantante y tatuadora. Le gusta dibujar y bailar.
Lourdes estudió 5 años en el Teatro Colón y tiene mucho empeño para desarrollar distintas actividades: tiene su propia banda con sus temas, practica patín y natación y toca el teclado y el piano.
Ella es hincha de Independiente y vive con su familia. Entre sus virtudes destaca que canta bien, tiene buena onda y además comenta, que "dicen", que es linda.



IVONNE
Nació el 10/09/84. Es de virgo. Estudiante secundaria. Su hobby es cantar, bailar y jugar al tenis
Ivonne es colombiana y fana del Millonarios en Colombia. Entre los equipos argentinos también decidió sin titubear: Boca Juniors. Sus amigos la llaman "colo" y su familia "voncha".
Ella cuenta que sus ídolos son sus padres, quienes la apoyan en este proyecto y le desean toda la suerte del mundo. Actualmente aprende a tocar la guitarra y entre sus virtudes se destacan la sinceridad, la paciencia y la alegría permanente.


LISSA
Nació el 31/01/82. Es de Acuario. Estudiante secundaria. Su Hobby es cantar
Lissa canta desde los nueve años y sus tíos tienen mucho que ver en su amor por la música. Además toca la guitarra, la armónica y un poco el piano. Su familia es un clan de músicos y bailarines y ella se define como "su polla".
A María Elizabeth le dicen Dee Dee, y entre sus virtudes, está su humor contagioso y su solidaridad. Dice también que es capaz de "encontrarle la vuelta a todo".


VIRGINIA
Nació el 15/06/81. Es de géminis. Es estudiante y bailarina. Su hobby es estudiar música y yoga y escribir.
Virginia es hincha de River, y súper deportista: entre sus actividades favoritas están el tenis, el snowboard, el surf, la equitación y el voley. Tuvo trabajos bien variados. Uno de ellos fue bailar en un show teatral de magia.
Tiene un tatuaje en la espalda y un piercing en el ombligo. Actualmente vive con su familia. Entre sus virtudes destaca su espontaneidad y su capacidad de emprender proyectos. Y entre sus defectos cuenta su perfeccionismo, su indecisión y su propensión a distraerse.


VALERIA
Nació el 5/12/81. Es de sagitario. Le gusta actuar, cantar y bailar.
Vale, o Valery como la llaman es hincha fanática de Boca y su deporte favorito es hacer bicicleta. En su familia están todos muy emocionados y contentos por el nuevo desafío que emprendió al presentarse en Popstars.
Entre sus virtudes destaca el preocuparse mucho por los demás y se pregunta si eso es solidaridad. Dice además, ser muy cariñosa y buena persona.